Buscar
Últimos temas
Generador de firma para el foro
Dom Sep 14, 2008 11:09 pm por Admin
ENTREN A ESTA PAGINA
http://cry.travianteam.com/signatures.php
1-Entonces Se Meten En Donde Dice Generador De Firmas
2-Ponen Idioma "es"
3-Estilo: Ponen Su Civilizacion
4-Enlace: Pongan La QUE Quieran Da igual
5-Servidor Pònen S1.travian.cl o en el cual esten jugando si juegan en mas de 1 server denle la opcion incluir mas cuentas
6-Jugador Ponen Su nick del juego
7- Y Luego …
[ Lectura completa ]
http://cry.travianteam.com/signatures.php
1-Entonces Se Meten En Donde Dice Generador De Firmas
2-Ponen Idioma "es"
3-Estilo: Ponen Su Civilizacion
4-Enlace: Pongan La QUE Quieran Da igual
5-Servidor Pònen S1.travian.cl o en el cual esten jugando si juegan en mas de 1 server denle la opcion incluir mas cuentas
6-Jugador Ponen Su nick del juego
7- Y Luego …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 10
REGLAMENTO DE LA ALIANZA
Miér Oct 15, 2008 1:34 am por Admin
REGLAS BASICAS:
1.- Estar muy activo en el juego. El Color de las Bolas y su significado debe tenerse en cuenta:
-Bola azul: Sigue asi vas por buen camino.
-Bola verde: Esta Bien
-Bola Amarilla: Aviso y busca un representante URGENTEMENTE
-Bola Roja: Expulsion Directa y seras vaqueado por los demas miembros de la alianza..
2.- Esto es una alianza y se trabaja para bien propio pero …
[ Lectura completa ]
1.- Estar muy activo en el juego. El Color de las Bolas y su significado debe tenerse en cuenta:
-Bola azul: Sigue asi vas por buen camino.
-Bola verde: Esta Bien
-Bola Amarilla: Aviso y busca un representante URGENTEMENTE
-Bola Roja: Expulsion Directa y seras vaqueado por los demas miembros de la alianza..
2.- Esto es una alianza y se trabaja para bien propio pero …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
edicion 26 JUVILAR
Página 1 de 1.
edicion 26 JUVILAR
[
Esta unidad de la vieja línea 6 porteña nos muestra el formato original de las puertas y el ángulo de caída de la culata, que difería de la inclinación de la última ventanilla y opacaba la armonía Del resto del conjunto. (Foto: Mario Taboada).
El formato de la culata no aportó gran novedad a lo conocido y es más: Italo Argentina utilizó los mismos cristales con los que la carrocera Crovara, por aquellos años en plena expansión, equipaba a sus unidades.
Adivina adivinador... un Italo Argentina de la 6 y un Crovara de la 67 Transportes Del Tejar nos muestran su culata, en donde se ven los cristales de la luneta, de idéntico formato. (Fotos: línea 6: Mario Taboada - Línea 67: archivo C.E.A.P.).
[
El único Italo Argentina que rompió con los estándares de fabricación fue éste, fabricado con puerta izquierda enteriza a pedido de su dueño. Aquí lo vemos a poco de su puesta en servicio, rumbo a Retiro por la avenida Santa Fe, tras cruzar la avenida 9 de Julio. (Foto: Guillermo A. De Toro).[/size
chasis.
La línea 5 de Buenos Aires, ávida consumidora de Frontalitos OC-1214, contó con un Italo Argentina en sus filas. Si comparamos su estética con la unidad estacionada detrás, carrozada por El Detalle sobre el mismo chasis, apreciaremos que el diseño de Italo Argentina parece mucho más antiguo pese a ser contemporáneos. (Foto: Alejandro Scartaccini).
Primer modelo sobre Ford B-7000 frontalizado (1979)
Extrañamente, conocemos más Frontalitos carrozados sobre Ford B-7000 que sobre Mercedes Benz. Su styling no varió demasiado respecto de sus hermanos con chasis de la marca de la estrella de las tres puntas.
Esta primera variante es muy parecida al modelo que vistió al OC 1214 de Mercedes Benz. Su sección delantera presenta una morfología bastante similar, excepto por la pobre resolución de la trompa (que no fue provista de origen, como sí sucedió con el OC) equipada con dos escuetos faros y una parrilla bastante rudimentaria calada en la tapa del capó. Y el resto fue pura chapa, sin siquiera una moldurita o listón de acero inoxidable que corte tantos ángulos y cortes de pintura.
El atractivo esquema de colores de la línea 6 porteña ayudó a realzar el aspecto de este poco elaborado Ford frontalizado. Aquí lo vemos estacionado junto a la Plaza Fuerza Aérea Argentina, en Retiro, a mediados de la década de 1980. (Foto: Aníbal F. Trasmonte).
Segundo modelo sobre Ford B-7000 frontalizado (1980)
Conocimos una segunda variante, en la cual el conjunto del frente presentaba otra resolución, tampoco muy agraciada estéticamente.
La ventanilla del conductor ya no era trapecial e incorporó un ángulo recto (con puntas redondeadas) en el vértice situado junto a la puerta. Además, estaba dividida en tres partes y no en dos.
La bandera luminosa de destinos fue más amplia y de excelente visibilidad; los parabrisas fueron más pequeños, pero conservaron su formato casi inalterado. El formato de la trompa no difirió demasiado y fue tan poco agraciado como el de la versión anterior, pero aparecieron un par de pequeñas rejillas a los lados del capó, que adornaron un poco a tanta chapa virgen.
Este Frontalito de Transportes Sol de Mayo, prestataria de la línea 4 porteña, fue bastante efímero. Nos muestra el nuevo formato del frente y destaca su bandera, que si bien no cuenta con formas armónicas (creemos que podría haberse resuelto mejor) presenta una visibilidad prácticamente inmejorable. Fue fotografiado en proximidades de su vieja cabecera de Liniers, sobre la colectora de la avenida General Paz, lado Capital. (Foto: Osvaldo Abner).
Este poco visto ejemplar de la lìnea 110 de Buenos Aires presenta una particularidad: su trompa fue reformada, seguramente con el objeto de mejorar su pobre aspecto original. Quien haya sido el autor de la reforma no exprimió demasiado sus neuronas: se sirvió de una parrilla de Ford Falcon, cuyo conjunto fue adaptado al frente. Si bien la morfología resultante no puede calificarse precisamente de agraciada, al menos atenuó el efecto de tanta chapa sin ornamentos en el frente. Pero quedó realmente extraño. (Foto: Aníbal F. Trasmonte).
No hubo demasiados ejemplares de estos extraños y poco atractivos Ford frontalitos. Unos pocos iniciaron su carrera en Buenos Aires y conocemos alguno que revistó en líneas urbanas en el interior del País, como es el caso de la empresa La Movediza de Tandil, que poseyó un coche que tal vez haya recibido de segunda mano, tras su radiación en la Capital.
Unico modelo de micro de media distancia (1981/82)
En la etapa final de su existencia, Italo Argentina desarrolló un modelo completamente nuevo, destinado a servicios de media distancia.
Nada tuvo que ver con sus predecesores: su diseño partió de cero, aunque se reconocen inspiraciones estilísticas en uno de los modelos de la firma rosarina D.I.C. de la época: el UMF 80, no muy agraciado estéticamente y fabricado sólamente sobre chasis con motor delantero, tal cual estas unidades fabricadas en Ciudadela.
Transportes Automotores Chevallier contó con un par de ejemplares de estos pocos conocidos micros, destinados a prestar los servicios Zarateños que unían Once y Zárate. Vemos aquí al coche 101, estacionado en proximidades de la terminal de Once. (Foto: Osvaldo Abner).
No nos consta realmente sobre cual modelo de chasis Mercedes Benz fueron fabricados estos coches: bien podría ser sobre el flamante OF 1214, introducido en el mercado casi a la par de este modelo, sobre el Frontalito OC 1214 con el voladizo delantero convenientemente alargado para adelantar la ubicación de la puerta delantera respecto del original (varias firmas realizaban ese trabajo) o sobre la versión frontalizada del clasiquísimo chasis 1114.
Tampoco siguieron un modelo uniforme. Casi todas las unidades tuvieron pequeñas variantes entre sí en las ventanillas, el tipo de puertas utilizado (plegadiza de dos hojas o enteriza) y detalles exteriores diversos en frente o culata.
Como puede apreciarse, esta unidad de Transportes Automotores Mercedes presenta algunos detalles disímiles respecto del Chevallier anteriormente presentado en frente y laterales. Si bien algunos pueden ser producto del paso del tiempo, como el cambio de forma de los guardabarros (evidentemente sustituidos por otros más modernos), otros, como el tamaño de la sección móvil de las ventanillas o las diferentes resoluciones de los frentes, parecen ser de origen. (Foto: Alejandro Scartaccini).
No se produjeron muchos ejemplares, por lo tanto los pocos existentes pueden considerarse verdaderas rarezas. Además de los descriptos más arriba, la empresa Línea Expreso Liniers tuvo en la flota de su línea 88 tres o cuatro unidades fabricadas a inicios de 1982. Fueron realmente muy efímeras pues hacia 1987, con sólo cinco años de vida útil, no quedaba ninguna en servicio, lo cual nos hace dudar de su calidad constructiva.
Un minibús casi desconocido (1981/82)
Los responsables de Italo Argentina, anoticiados de la existencia de esta reseña, nos acercaron datos y fotografías sobre un curioso minibús, al cual desconocíamos por completo.
Carrozado sobre el versátil chasis L 608 D de Mercedes Benz, tuvo una morfología muy curiosa (obsérvense sus parabrisas, que aparentan ser la adaptación de cristales destinados a equipar lunetas de coches urbanos) y escasa producción. Aparentemente fueron fabricados sólo dos.
Vista de uno de los curiosos minibuses fabricados, fotografiado en el frente de la carrocera. (Foto: gentileza Carrocerías Italo Argentina).
Tras la fabricación de estos extraños coches y de los últimos 1114 conocidos, Italo Argentina, como tantos establecimientos fugaces aparecidos a fines de la década de 1970, cambió de rubro y abandonó la fabricación de carrocerías. No obstante, muchos de sus productos duraron muchos años en la calle (y, en el caso de los colectivos urbanos, bastante enteros y en buen estado general).
El último Italo Argentina sobreviviente en servicio regular, que resistía el paso del tiempo en la línea comunal de la localidad de Luján número 503, explotada por la empresa La Fe de Luján fue radiado hacia marzo de 2007, luego de casi tres décadas de trajinar.
Sin saberlo, este coche cerró la historia de esta pequeña y poco conocida carrocera.
oasistor4(mr)- Admin
- Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Temas similares
» edicion 34 JUVILAR
» edicion 105 juvilar
» edicion 122 juvilar
» edicion 32 JUVILAR
» edicion 106 juvilar
» edicion 105 juvilar
» edicion 122 juvilar
» edicion 32 JUVILAR
» edicion 106 juvilar
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Dic 09, 2009 7:53 pm por Invitado
» BUSCADOR DE CEREALERAS
Lun Sep 07, 2009 7:58 am por Invitado
» no se quita el buscador
Mar Mayo 26, 2009 2:25 pm por Invitado
» Haga la mejor inversión de su vida
Miér Feb 11, 2009 11:22 pm por albertocorreo
» Consigue mejores ganancias
Miér Feb 04, 2009 11:48 pm por albertocorreo
» Consigue mejores ganancias
Miér Feb 04, 2009 11:46 pm por albertocorreo
» edicion 158 linea 437 seva con casla a la ali de oasistor4
Miér Dic 24, 2008 10:28 pm por oasistor4(mr)
» edicion 157 chicos vale la pena esto vengan a mi ali asi levanvatamos cabeza todos si total retrocedimos un monto otravez no pasara
Miér Dic 24, 2008 10:21 pm por oasistor4(mr)
» RTA DE TODOS MANDARME A M I CUENTA
Sáb Dic 20, 2008 11:13 pm por oasistor4(mr)